28.4.06

Fred Eerdekens


El belga Fred Eerdekens es el responsable de estas poco habituales formas de proyectar textos sobre paredes u otras superficies lisas. Aparentemente, al observar sus obras no vemos sino un alambre con una forma arbitraria, o una serie de objetos colgados del techo sin otra función aparente.

Pero al proyectar una luz desde cierto ángulo, resulta que descubrimos que la sombra reproduce un texto perfectamente legible, como demuestran estos ejemplos, a los que les invito a echar un vistazo.

A mi me ha encantado.

Vía No recomendable

27.4.06

Spots dignos de ver


Ahí quedan dos estupendísimos spots realizados para la asociación AIDES por la prevención del SIDA. Ambos están dirigidos por Wilfrid Brimo y el primero de ellos, vio la luz hace cosa de un año llegando a ganar el León de Oro en Cannes.

Gráficamente impecables y con mucha imaginación vertida en estos trabajos, dejan notar además un innegable sentido del humor pero sin perder de vista en ningún momento el lema de la campaña: Protect yourself. Live long enough to find the right one. El primero de los spots cuenta con una chica como protagonista y el segundo con un chico, estando dirigido este último a la comunidad gay. No se pierdan ninguno de los dos.

Vía Llámame Lola

26.4.06

Blanka Šperková


Navegando un día por casualidad por Amanita Design, ese colectivo de diseñadores que son auténticos maestros usando flash, descubrí entre las webs que habían hecho, la de Blanka Šperková.

No hace falta decir que aunque sencilla la web es una delicia, pero es que lo de ella no se queda corto. Figuras hechas con alambre, dibujos y diversos artículos de joyería dan fe de su trabajo, que presenta un componente realmente curioso.

25.4.06

Depeche Mode: Violated


Entrando aquí pueden acceder a una versión totalmente alternativa (y no autorizada, of course) del álbum "Violator" de Depeche Mode, sin duda uno de los mejores de su carrera.

El resultado es el trabajo de una serie de remixers y bootleggers que han decidido remezclar el álbum enterito canción a canción, cosa que no es la primera vez que se ve por internet (ahora mismo recuerdo los casos similares de Green Day o Prodigy, por ejemplo).

Por supuesto es gratis y es posible que no esté mucho tiempo online, ya saben lo que pasa con estas cosas.

21.4.06

Clipping


Les dejo el fin de semana con unos cuantos clips que se me han acumulado por aquí para comentar, y a los que no estaría nada mal echaran un vistazo:

WOLF PARADE: Modern World
METRIC: Poster Of A Girl
COLDCUT: True Skool
DRESSY BESSY: Electrified

El primero, dirigido por Adam Bizanski, me parece el más espectacular de todos con diferencia, aunque también tienen su aquel, en otra línea, los de Metric (muy ochentas) y Dressy Bessy. Lo de Coldcut ya es amor de fan, a pesar de que el último disco no me haya dicho mucho a diferencia de sus anteriores referencias.

Vía cliptip

20.4.06

Nuevo renacer: sin desperdicio


Hoy la blogosfera ha aparecido plagada de referencias a la web de esta asociación, Nuevo Renacer, que les propongo visitar desde ya para carcajearse un buen rato. Si bien el intento está bastante bien conseguido, al parecer se trata de una campaña publicitaria detrás de la cual podría estar MTV aunque no hay confirmación de esto último. David Bravo se ha hecho eco del tema en custión y la gente de Llámame Lola cuenta que el dominio está a nombre de Orbital, una poderosa agencia de publicidad.

Por otro lado, a través de dicha web pueden descargarse vídeos tan surrealistas como este y este otro. Eso sin contar los manuales educativos y el impagable videoclip del grupo Los Happiness y su canción "Amo a Laura pero esperaré hasta el matrimonio" que sirve de contexto sonoro a esto de Nuevo Renacer. A este respecto, en Jenesaispop aseguran que según sus fuentes, detrás de la canción de marras (un pop hit, si nos olvidamos de la letra) es más que probable que esté Guille Milkyway de La Casa Azul. Y no sé no sé, pero me parece a mi que va a ser que sí.

Opinen ustedes mismos.

19.4.06

Flashbag: Originalidad USB


El campo de las memorias USB es todo un campo abierto a la creatividad, según se desprende de lo que ya hemos comentado y visto aquí y aquí.

La cosa, lejos de detenerse sigue adelante con ideas ingeniosas que se salen de lo habitual, dando un valor añadido a nuestro dispositivo, como es el caso de la empresa Plusminus, de quien provienen estos inventos.

Olvídate de tener que conectar al ordenador tu memoria USB para saber cuanta te queda; Este Flashbag (que así se llama el ingenio) te indicará la cantidad de espacio utilizado en función de su tamaño, siendo delgado si está vacío y engordando progresivamente cuanto más datos haya en su interior. Y es que está claro que aún no lo hemos visto todo.

Vía Pixel y Dixel

18.4.06

Lo nunca visto en Zaragoza


Tenía en mente este post, pero se me estaba yendo la pinza hacia otros temas y la Srta. Cunningham me lo ha recordado involuntariamente en su comentario a la entrada de ayer.

Emigramos al Sónar, al FIB, al Primavera Sound o a cualquier otro evento que nos interese que se celebre fuera de nuestra ciudad. Pues bien, ahora tenemos la oportunidad de ver aquí mismo, los días 21 y 22 de abril en el Centro de Historia las actuaciones de Autechre, Vitalic, Dj Yoda, DK7, Kurtis Blow, Nettle (Dj/Rupture), Guillamino y muchos más nombres ilustres en la presente edición del festival Electro 2m6.

El evento lleva ya tiempo funcionando e intentando abrirse camino a pulso en una ciudad que no siempre acoge o entiende este tipo de propuestas, así que estaría bien que a los que nos gustan este tipo de cosas nos viéramos allí. Que ya es bastante milagroso (y un lujo) que se siga celebrando este festival, encima a precios bastante populares. Toda la info, aquí.

A la felicidad por la electrónica, señoras y señores.

Etiquetas:

17.4.06

Clip destacado: High tide (audio de Boomclick)


Ben Rollason, del colectivo londinense Fink ha dirigido este original videoclip para el tema High tide del grupo Boomclick, imágenes que harán sonreír a más de uno por el buen rollo que transmiten y lo vital de su temática. Además hace hincapié en lo importante que es recibir una sonrisa aunque si como es el caso son varias, mucho mejor.

El clip va dedicado a Iñigo y Annie. Y también a alguien más, claro.

Vía Llámame Lola

12.4.06

Introducing Amanito


Acabo de conocerlo, aunque ya lleva tiempo rondando por Barcelona en forma de peluche, sticker o figura de chocolate, e incluso se le ha visto decorando botellas de vino y hasta delantales con el lema "I love butifarra" por delante.

Amanito ("Tu amigo infiel") es una curiosa creación del barcelonés Marcel F y la verdad es que tiene su gracia.

Vía Le Cool BCN

8.4.06

Premios 20 blogs


Recientemente el periódico 20 Minutos hizo entrega de los premios 20 blogs, reconociendo así lo más destacado de la blogosfera. A un servidor le hizo especial ilusión que se premiara a La petite claudine así como a Pixel y Dixel, ya que son dos de los blogs a los que me siento más vinculado y que de algún modo, han servido de motor para que me anime yo a abrir este.

La cosa quedó como sigue:

Mejor Blog en castellano: Diarios secretos de sexo y libertad
Mejor Blog en castellano por votación popular: El Sentido de la Vida
Mejor blog de actualidad: Cosas de ranas
Mejor blog con autor colectivo: Pixel y Dixel
Mejor blog de ciencia y tecnología: Tecnología obsoleta
Mejor blog sobre una ciudad 20Minutos: La cuchara de palo
Mejor comunidad de un blog: Barrapunto
Mejor blog con contenido más original: El hombre que comía diccionarios
Mejor blog sobre cultura y de tendencias: La petite claudine
Mejor blog erótico: Diarios de sexo y libertad
Mejor blog expatriado: Orsai
Mejor blog de ficción: Juan Dámaso, vidente
Mejor fotoblog/audiovisual: QLio
Mejor frivoblog/noche/copas: La lluvia en Sevilla...
Mejor blog de humor: El encantador weblog de Gorka Limotxo
Mejor blog inclasificable: Una huevera al día
Mejor blog de juegos: Mondo Pixel
Mejor blog personal: Pedro Jorge Romero
Mejor blog latinoamericano: ALT1040
Mejor proveedor de blogs: Blogia
Mejor diseño:Papel Continuo
Mejor blog en otras lenguas constitucionales:Días Estranhos

Aquí tienen fotos de lo acontecido y más info. Enhorabuena a todos los premiados y también a los que no.

6.4.06

Inocente


La semana pasada se notificó que Robert Smith, líder de The Cure demandaría a Anton Corbijn (responsable habitual de la imagen de Depeche Mode) por la portada de su último álbum, Playing the angel, en el que se encontró un gran parecido con la del maxi Boys dont't cry.

La cosa parecía ir en serio aunque uno se preguntaba qué estupidez se le habría pasado por la cabeza a Mr. Smith para caer en una acción como esta, ya que se supone que este hombre debería estar ya estar andandado a un par de palmos del suelo.

Y resulta que al final, todo ha sido una coña procedente de los propios Depeche que han contado con la complicidad de Robert Smith para hacerla creíble. Y es que justamente acaba de celebrarse el Día de los Inocentes inglés (April Fools Day) , y de ahí la broma para fans y periodistas de todo el mundo, que también se la han tragado.

Vía El blog del becario

5.4.06

Arranca el DMC DJ Championship en UK


Entre los meses de mayo y junio se celebrará en el Reino Unido la edición 2006 del DMC DJ Championship, el concurso de disc jockeys más prestigioso del mundo. El DMC celebrará estos campeonatos en varios lugares del mundo, para pasar después a celebrar un evento destinado a elegir a los mejores djs del mundo. Entre sus participantes hay auténticos malabaristas de los Technics, como el caso de los franceses C2C, que amenizarán el encuentro británico del DMC.

Únicamente vale usar vinilo, platos Technics, cápsulas Ortofon y no puede añadirse ningún tipo de módulo de efectos ni nada por el estilo. Así, todo lo que se escucha es producto de la manipulación de los discos y platos. De hecho es esto lo que ha conseguido elevar la categoría del giradiscos de mero reproductor, a una mucho más activa: la de intrumento musical.

C2C resultaron ganadores en 2003, 2004 y 2005 en la categoría de equipos, por lo que ya no sólo cuenta la habilidad a los platos y originalidad de la propuesta, sino también la coordinación con el resto de compañeros. En este caso, lo suyo es algo que merece la pena ver y escuchar, capaz de dejarnos con la boca abierta y pensar, al menos en mi caso: "yo también quiero".

Como muestra, aquí tienen un vídeo en el que se recogen dos de sus epatantes sets del pasado año. Do you like scratching?

3.4.06

Primeros nombres Sónar 2006


Desde la web oficial del Sónar ya se ha comenzado a dar información sobre el evento que se desarrollará entre los días 15 y 17 del próximo mes de junio. La temática general del festival es un guiño a la música negra, el jazz y la música disco, entre otras cosas.

De momento se ha desvelado la presencia de Isolée, Miss Kittin, Tiga, Circlesquare, Digable Planets, Diplo, DJ Krush, Fat Freddy's Drop, Goldfrapp, Gilles Peterson & MC Earl Zinger, Herbert & Dani Siciliano, Laurent Garnier & Bugge Wesseltoft feat. Philippe Nadaud, Nightmares on Wax, Señor Coconut y muchos más. Tienen la info completa aquí.

Y como es habitual hablando del Sónar, también es más que recomendable dar un paseo por la gráfica de este año, que gira en torno al concepto de naturaleza muerta (gracias, Nacho).

2.4.06

At Least It’s Not The End Of The World


Quien no haya visto todavía este videoclip realizado desde Partizan Lab para Super Furry Animals, ya tarda y además no sabe lo que se pierde. Técnicamente alucinante, sin olvidar además que la canción también merece sus aplausos.

¡Avisados quedan!

Vía Llámame Lola, faltaría más.

1.4.06

iDJ reloaded


Hace algún tiempo comenté aquí el curioso invento de Numark, con el que se podía mezclar la música de dos iPod emulando así la tarea de cualquier DJ, solo que prescindiendo de lectores de cd o platos.

Ahora la misma casa da un paso más y lanza el iDJ2, que posibilita justamente lo mismo pero con un solo iPod, permitiendo así la reproducción simultánea de dos canciones sin necesidad de pagar el doble a Apple en concepto de reproductor.

Según la info del fabricante, el cacharrito permite hacer loops, scratch, aplicar pitch, visualizar la onda en pantalla y muchas otras cosas.

Pero aún hay más: Numark lanza tambien el iCDX, que es un lector de cds profesional con puerto USB para conectar lo que mejor nos parezca y hacer uso de los mp3 almacenados.

Y es que esto es un no parar.

De vuelta


Una vez recuperado mi ordenador de sus dolencias (toco madera. Veremos en los próximos días) y yo de las mías (fiebre primaveral canalla: lo mismo digo), retomo la actividad del blog.

Así que les seguiré contando cosas.