30.3.06

Out of order

Tengo mi PC desde el martes en la UVI, de modo que de ahí la escasa actualización. Espero estar de vuelta pronto...

Sean buenos.

28.3.06

El auténtico protagonista


Este cajón (y quien lo tocaba, se entiende) fue el auténtico protagonista de la sobremesa del pasado domingo 26 en La Latina de Madrid. Señores, la que se montó allí (por encima de la media, según los habituales), y eso que todavía estaban por llegar los espontáneos que acompañarían con más instrumentos de percusión...

A medio camino entre la jam session dominical y la performance cañí. Memorable.

¿Alguien se anima a llevar una Groovebox?

24.3.06

Otra lista más


Les dejo con una interesante lista de los mejores 100 álbumes de los 80 según aparece publicada en Pitchfork. Está muy bien para recuperar algunos discos que quizá tengamos por ahí olvidados y hacer un repaso a la década.

Visto en Microsiervos

22.3.06

Videoclip de Just (Radiohead), según Mark Ronson


Hace no mucho, hablé de Exit songs - Songs with Radio Heads, ese estupendo disco de versiones de Radiohead que se pondrá a la venta a mediados de abril. Quienes se sintieran intrigados, pueden ahora tener un primer avance de lo que será este trabajo a través del videoclip (sin desperdicio) que proporciona imágenes a la versión del tema Just que ha realizado el joven e inspirado Mark Ronson para la ocasión con la compañía de Alex Greenwald.

Me consta que poco a poco, cada vez es mayor la expectación de este disco y es que la cosa no es para menos. Queda además descartado que sea un álbum exclusivamente dirigido a los fans más incondicionales del grupo: yo no lo soy y ya ven...

Vía cliptip

21.3.06

Camisetas con su aquel


Hay muchas tiendas que se dedican a vender camisetas más o menos originales, pero éstas que pone a la venta La Fraise me han hecho bastante gracia.

Al parecer llegan incluso a pagar por tu diseño para sus productos si les gusta, de modo que amigos y amigas del mundo gráfico a los que admiro por hacer esas cosas estupendas que mi me costaría sangre, sudor y lágrimas (para llegar además al siguiente resultado: ninguno), animaros si os surge alguna idea que os convenza.

Vía No recomendable

16.3.06

Lo mejor de Llámame Lola 2005


Quienes sean habituales de este blog, saben que suelo citar bastantes veces como fuente Llámame Lola, un lugar desde el que se habla mucho y bien de videoclips, infografía, spots publicitarios y un montón más de cosas relacionadas.

Pues bien, desde este sitio se anuncia que está disponible en torrent lo mejor que han ido publicando durante el pasado año, es decir: 68 cortos de animación, 137 anuncios, 16 cortometrajes y 31 videoclips. En total, 3.89 Gb de imágenes listas para tostar en DVD, para nuestro deleite.

Más info aquí y click aquí para descargar.

Todo esto... al precio de nada. No se quejarán.

14.3.06

Nacho Vigalondo vs Quicktime


Vean, vean.

Vía La Petite Claudine

Introducing Psapp


La música de Psapp ha sido descrita como glitchy folk, aunque para que nadie se auste y comience imaginar una especie de mezcla entre Liz Phair y Kid 606, diremos que lo de Galia Durant y Carim Clasmann, componentes de la banda, es un pop que trata de nutrirse de unos acompañamientos rítmicos de lo más diverso e ingenioso.

Psapp se quedan en un camino que se situaría entre el folk, la canción de autor, el pop juguetón y la ensoñación más absoluta, contando con el sonido de la lluvia, la tierra al removerse, el golpeteo de diversos objetos y todo tipo de materiales como fuente de percusión, lo que da a sus canciones un aire muy personal que a un servidor, ya le ha enganchado. Y debido al uso de pianos y xilófonos de juguete, entre otros muchos recursos sonoros, imagino que a más de un@ le vendrá a la mente Pascal Comelade en un momento dado.

Pueden descargarse los temas The Words (del álbum Only Thing I Ever Wanted, que se publicará en mayo de este año) y Tiger, My Friend (de Tiger, My Friend, 2004) para tomar contacto con la música del grupo, y también ver este estupendo videoclip, de la canción About Fun.

Más información en la web oficial de Psapp y también aquí.

Vía Aurgasm

10.3.06

Sébastien Schuller compone para el cine


Sébastien Schuller, de quien ya hablé aquí en su momento con motivo de su emocionante "Happiness", ha realizado la banda sonora para la película "Un jour d'été". Por lo poco que se deja escuchar en el trailer, y con lo que ya conocemos del artista, podemos imaginar que el músico galo habrá compuesto unas estupendas canciones para esta película, de modo que habrá que estar atentos.

Pueden echar un vistazo al trailer en formato pequeño, mediano y grande.

Por cierto, Sébastien estará tocando en directo el próximo día 8 de abril en Sevilla, con motivo del South Pop festival junto a nombres como Dominique A, The Wedding Present, Tarwater, Experience y muchos más. Si alguien tiene la oportunidad de verlo, que me lo cuente.

9.3.06

Ellas también pinchan


Se habla mucho de la escasez de mujeres Djs que hay en el panorama musical en general, aunque estemos acostumbrados a encontrarnos con nombres como Miss Kittin, Ellen Allien, Dj Rap, o Misstress Barbara.

Pero no, la cosa está que arde y si no, echen un vistazo a esta lista publicada por SheJay que refleja el top 100 de mujeres que se dedican a trabajar con los Technics: hay escena.

A ver si la cosa se extiende un poquito por estos lares, que se echa en falta algo de diversidad en ese aspecto.

Vía Miss Frenchie

8.3.06

The Pixies, también al FIB


No estaba yo muy motivado este año pero al final no va a quedar otra que ir...

Además se han incorporado Miss Kittin, The Futureheads, Codec & Flexor, Queens Of Noize y White Rose Movement.

Imagen Sónar 2006


¿De qué irá la cosa este año?

Se admiten apuestas.

7.3.06

Las sintonías del Diario Pop


No sé por qué, ayer me acordé así de repente de una de las sintonías que hizo el Aviador Dro para el Diario Pop de Radio 3, y me entraron unas ganas tremendas de escucharla. Era esta.

Recordaba que en tiempos la conseguí bajar de la web de programa, y entré para ver si todavía estaba allí. Pues bien, no sólo estaba sino que también comprobé que se puede escuchar el resto de sintonías que han hecho Undershakers, Derribos Arias, Siniestro Total, Cooper, Niños Mutantes, Patacho y muchos más.

Aquí las tienen todas.

6.3.06

Radiohead revisited


Acaba de caer un en mis manos un disco muy curioso. Se titula "Exit songs - Songs with Radio Heads" y consiste justamente en recopilar diversas versiones de algunas de las canciones más populares del grupo de Thom Yorke. La gracia está en que las aportaciones que aquí se reunen hacen diferir bastante las canciones de las originales, dándoles así un nuevo enfoque que no deja de ser curioso.

No sé si algún fan radical del grupo se rasgará las vestiduras (o las venas directamente) ante estos nuevos puntos de vista, pero desde luego merece la pena acercarse porque muchos de estos temas están realmente conseguidos e insisto, dan la oportunidad de escuchar las melodías de Radiohead desde un prisma bien distinto, cosa que es bastante sana en general al hablar de la música de cualquier grupo.

Rjd2, The Cinematic Orchestra, Shawn Lee o Matthew Herbert son solamente algunos de los participantes en este disco, que se pondrá a la venta hacia mediados del mes de abril. Lo publica el sello BBE y será distribuido en España por K Industria.

Para quienes sientan curiosidad, ahí va el tracklist:

  1. No Surprises - Shawn Lee
  2. Just - Mark Ronson Feat: Alex Greenwald
  3. Airbag - RJD2
  4. Nice Dream - Matthew Herbert Feat: Mara Carlyle
  5. Morning Bell - The Randy Watson Experience Feat: Donn
  6. In Limbo - Sa-Ra Creative Partners Feat: The Sa-Ra All-Stars
  7. High And Dry - Pete Kuzma Feat: Bilal
  8. Karma Police - The Bad Plus
  9. Everything In Its Right Place - Osunlade Feat. Erro
  10. Exit Music (For A Film) - Cinematic Orchestra

3.3.06

Calpurnio remodela su web


Pues sí. Tal y como apareció publicado en 20 Minutos, Calpurnio acaba de remodelar su web, incluyendo nuevos contenidos, actualizando sus secciones e incorporando además un blog.

En ella se puede conocer más a Cuttlas así como a sus amigos / enemigos, seguir su trayectoria a través del tiempo y también comprar los libros que están disponibles, recopilando sus apariciones en El País de las Tentaciones entre 1994 y 2001, algo que desde la antigua web no era posible hacer.

Por otro lado, hay una recopilación de los trabajos que Calpurnio realiza como VJ y más.

¿Sabían que Cuttlas es fan de Kraftwerk?

Y ole.

2.3.06

El afilador


Portada del último boletín de Le Cool BCN.

Los mil y un accesorios para iPod


Aquí va un resumen de algunos de los accesorios más inverosímiles que se han puesto a la venta para el reproductor mp3 más sobrevalorado del mercado, el popular iPod. Y digo sobrevalorado porque si bien el aparatito es una maravilla en diseño, facilidad de uso e integración con iTunes, servidor lleva ya tres ipod mini en menos de un año (incomprensíblemente a todos se les ha muerto la batería de un día para otro, sin mostrar ningún síntoma previo de enfermedad terminal). Tres reproductores que eso sí, Apple me ha tenido que cambiar gratuitamente por modelos nuevos ya que estaba aún en garantía.

E insisto en la sobrevaloración porque la calidad de sonido que ofrece a mi al menos me deja bastante frío. Mi discman Sony suena infinitamente mejor, sobre todo en lo que a graves se refiere: no se puede comparar. Y eso que he probado con diferentes ratios de compresión e incluso con archivos wav (sin comprimir). Y no ha habido forma de que suene mejor... Por supuesto, no uso los auriculares que vienen incluidos porque hacerlo es negarse directamente a vivir una experiencia musical digna.

Pero la ascensión del iPod parece imparable y la gama de accesorios es cada vez más extensa, habiendo absolutamente de todo. Ahí tienen unos cuantos de estos inventos.

Por supuesto hay muchos más, pero estos son algunos de los que me enterado últimamente fundamentalmente a través de iPod noticias y que me han parecido más curiosos. Y la lista sigue aumentando. Por cierto, muchos de estos accesorios mientras usen la salida de auriculares para funcionar, también servirían para cualquier otro modelo de reproductor mp3.

1.3.06

Más confirmaciones FIB 2006


Ahí van unos cuantos nombres más a ser añadidos al cartel de la presente edición del FIB: Yann Tiersen, Radiosoulwax Presents Nite Versions live and 2manydjs + Justice, The Strokes, Madness, Rework, Dominik Eulberg, Superpitcher dj y Jennifer Cardini dj.

Cada vez esto pinta mejor... Ver en el mismo reciento a Yann Tiersen y 2 Many Dj's, sin contar lo de Depeche Mode y el amigo Moz. Uf.