26.2.06

Circlesquare: Fight sounds


Circlesquare es Jeremy Shaw, artista perteneciente a las filas de Output Recordings, que por cierto es sello también de Colder. Su inquietante canción "Fight sounds" cuenta con un videoclip curioso e impactante, obra de Bienvenido Cruz que pueden ver haciendo click aquí.

A mi lo que más me ha gustado es la sincronización tan perfecta entre audio e imagen, especialmente esos temblores de pantalla que emulan el movimiento de un altavoz cuando reproduce una buena ración de graves.

Vía cliptip

22.2.06

Click Clack


Click Clack, creado desde Supinfocom, ha sido el trabajo ganador del gran premio otorgado por el concurso de animación digital Imagina, celebrado entre los pasados días 1 y 3 de febrero. Este corto de animación, que recomiendo ver desde ya, tiene como protagonistas a dos robots que van repasando varios refranes con su especial forma de comunicarse: los sonidos que producen diversos objetos al ser golpeados.

Está impecablemente realizado, es ingenioso, original y estéticamente muy limpio y atractivo. Échenle un vistazo (como siempre, botón derecho > guardar destino como).

Una vez más, visto en Llámame Lola. Y es que estos chicos se enteran de todo en lo concerniente a infografía, arte digital, spots televisivos y videoclips. Un filón en toda regla.

21.2.06

Primeras confirmaciones Primavera Sound '06


Por fin llegó el día en que se confirman muchos de los artistas que tomarán parte en el Primavera Sound. Entre otros estarán Television Personalities, Stereolab, Ellen Allien, Stuart Staples, Violent Femmes, Yo La Tengo, Flaming Lips, Mogwai, Why?, Surfin Bichos (sí, han leído bien), Motörhead (lo mismo de antes solo que haciendo referencia a otro tipo de sorpresa), Dj Rush, Justice, Shellac y muchos más.

El cartel completo a día de hoy, mientras se confirman el resto de artistas, puede consultarse aquí.

Ya sé que sobra decirlo pero nunca está de mas recordar que el festival será los días 1, 2 y 3 de junio en el Parc del Fórum de Barcelona.

Vayan marcando sus prefencias.

Calpurnio, genial (como siempre)



Y ole. Visto en 20 minutos

17.2.06

Más curiosidades USB


Más madera, valga la redundancia. Acabo de enterarme, vía Pixel y Dixel, de la existencia de estos dispositivos USB (de entre 128 Mb y 1 Gb, oiga), realmente especiales e ideales para urbanitas con morriña de campo y artesanos con laptop.

Lo curioso es que están fabricados en auténticas ramas de árbol de modo que no hay dos iguales, y están disponibles en una curiosa tienda llamada Oooms. Enchúfale uno de estos a tu portátil y parecerá que vuelves de buscar redes wifi en un bosque de hayas. Desde luego, el efecto visual está asegurado.

Pero aún hay más en Oooms: Bombillas con forma de copa, muebles en los que es imposible cerrar todos los cajones (otros se abren automaticamente), grapas de oficina para llevar en el cuello de la camisa y no se lo pierdan, una silla a baja resolución.

Impactante.

16.2.06

Sónar pone sus abonos a la venta


Ya están todos los festivales dejándose notar de cara a la temporada estival. La organización del Festival de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona, Sónar, pone desde ya sus abonos a la venta. El precio es de 130 € + gastos de distribución y no incluye las actuaciones en L´Auditori.

El festival será los días 15, 16 y 17 de junio y... ya saben. Según la experiencia de años anteriores, quien quiera ir días sueltos o durante las actividades diurnas, que reaccione rápido porque justamente esto es lo primero que vuela. No obstante, de momento solamente hay abonos a la venta.

Servidor todavía no tiene ningún dato sobre posibles participantes en el festival así que si alguien se ha enterado de algo... que se sirva en hacer uso de los comentarios.

15.2.06

Más confirmaciones FIB '06: Morrissey


Este año la organización del FIB está creando una expectación dificilmente superable por otros festivales al ir confirmando, poco a poco, nombres con un altísimo poder de convocatoria. Si hace no mucho se confirmó la asistencia de Depeche Mode y Franz Ferdinand, ahora es nada menos que Morrissey quien se añade al cartel del FIB. Casi nada.

Asignatura pendiente, por cierto, para quienes se quedaron en la edición 2004 con cara de trucha al comprobar como el antes vocalista de The Smiths les dejaba plantados en el último momento. Y es que Morrissey le debía una a Benicassim y a sus fans.

Esperemos que nada se tuerza ahora. Y mientras, a seguir esperando nuevas confirmaciones que se añadan a estas y a las de Jay Jay Johanson, Echo & The Bunnymen, The Sunday Drivers, entre otros. ¡Se admiten apuestas!

14.2.06

Un guiño a Rebecca Allen


Hace un par de días, leyendo en Elastico me entero de que en la web de Art Futura hay una sección dedicada a Arte y Pensamiento, en la que hay fichas muy interesantes sobre diversos artistas, procedentes del fondo documental del festival.

Pues bien, echando un vistazo me encuentro con información sobre la reputada Rebeca Allen, que para un servidor significó uno de sus primeros contactos con la infografía gracias a ese programa maravilloso (¡con 20 años en funcionamiento!) que se puede ver en la dos, Metrópolis, en el que se emitían resúmenes de los certámenes de animación Siggraph.

Ahí tienen información sobre ella y a partir de un enlace a su web, extractos de trabajos como el videoclip para Musique non stop de Kraftwerk y otros muchos como Creation Myth, Steps o Behave. Ni que decir tiene que el flashback que me ha venido encima ha sido tremendo, hacía mucho que no vía estos clips, que tengo por ahí perdidos en algún VHS...

Vaya, que ha sido toda una sorpresa el reencuentro.

11.2.06

Nowhere land


Es como un mundo onírico, entre desolado y mágico... casi de película. Y en realidad la foto corresponde a un cementerio de cohetes espaciales situado en Rusia. La imagen pertenece al proyecto Satellites realizado por Jonas Bendiksen, y la verdad es que merece la pena pararse a echar un vistazo.

Vía Efímera

10.2.06

Low Morale


El protagonista de la serie de animación en flash Low Morale es un oficinista que no se identifica para nada con su entorno. Es más, odia que le den palmaditas en la espalda, que le hablen sin parar (el pobre parece que tiene un imán especial para esto), que no le dejen ni comerse el bocadillo tranquilo... y para escapar de estas situaciones escoge la autolesión como recurso, llegando a las más variopintas formas de suicidio -combustión espontánea incluida- en casi todos los capítulos. Con un humor bastante negruzco y mucho ingenio, se presentan estas pequeñas historias obra de Monkeehub.

Pero aún hay más: Nuestro amigo -y es que se le coge cariño, que quieren que las diga- protagoniza un videoclip especial, también hecho en flash, para el tema "Creep" de Radiohead. No se lo pierdan.

Gracias por la aportación, Rebeca.

8.2.06

Windows al piano


Va a sonar muy raro, pero sí. La música y sonidos de inicio, fin, error y demás con que nos bombardea el sistema operativo Windows contínuamente, han servido de fuente de inspiración al músico Jim Owen para hacer una composición al piano. La gracia está en que a lo largo de la canción ha ido interpolando diversos sonidos de Windows e incluso los ha adornado, utilizado como fuentes de percusión y muchas más cosas. Merece la pena escucharla aunque sea una vez, porque la idea no está falta de imaginación. No apto, eso sí, para los usuarios de Mac más fundamentalistas.

Por cierto, el tema se llama Welcome to Windows

Vía Sonia Blanco.

7.2.06

Highlights madrileños


Bueno, pues ahí va un resumen de los mejores momentos acontecidos en mi reciente escapada a la capital:
  • Momento surrealista ma non troppo en El Respiro, al aparecer de la nada un plato de callos para nosotros a la una de la madrugada mientras escuchábamos "Hang up" de Madonna a todo trapo. Y es que no se puede ser más cañí (por cierto, La Terremoto de Alcarcón ponía cedeses no muy lejos de allí).
  • Los gin tonics XL del New Order, en los que no cabe mas de un tercio de la botella de tónica.
  • La majestuosa sesión que se marcó Jori Hulkkonen en el Low Club. Y yo sin saber de quien se trataba hasta dos días después.
  • La imposibilidad de entrar a desayunar en O Muiño y pasar al bar de al lado, en donde me encuentro con.. ¡gente de Zaragoza! Ver para creer.
  • El restaturante chino-freaky con karaoke camuflado en la calle de La Luna (poblada de especímenes diversos de todos los pelajes), y que resultó ser solo accesible para orientales.
  • El Dark Hole en todo su esplendor gótico, en plena fiesta de presentación de "Underworld: Evolution". Y el momento zen con Marta en el centro de la sala, pasando tranquilamente la resaca y disfrutando entre hordas de siniestros, algún que otro despistado que se pensaba que estaba en el Ocho y Medio, más gin tonics e himnos de Wolfsheim, Depeche Mode, The Cure, Siouxsie, Nitzer Ebb, Front 242 y otros muchos exponentes de la escena.
  • El conato de "sinpa" en un VIPS ante la práctica imposibilidad de que nos cobrasen. Y es que tardó un buen rato en aparecer el "sobrecargo" (término cortesía de Julia).

Seguro que se me olvidan cosas así que animo a tod@s l@s implicad@s a completar la lista en los comentarios si les apetece.

Repetiremos, of course.

La (estupenda) imagen está sacada de una de los boletines que envía semanalmente Le Cool. Suscribirse para estar al tanto de lo que se cuece en varias ciudades es más que recomendable.

3.2.06

Dos spots ilustres


Les dejo el finde con un par de anuncios realmente notables (una vez más vía Llámame Lola), que merecen una buena salva de aplausos para sus creativos y realizadores. El primero de ellos se ha realizado para el Honda Civic, y en él que puede verse a una coral que interpreta todo tipo de onomatopeyas relacionadas con la conducción del vehículo. El spot es sencillamente alucinante (se recomienda escuchar a buen volumen).

El otro trabajo viene de la mano del gran Spike Jonze (sobran las presentaciones), se ha realizado para la cadena de tiendas GAP y podríamos decir que despierta nuestro lado más punk. Ni se les ocurra perdérselo y no me nieguen que alguna vez no han soñado algo así.

A disfrutar y sean buenos.

2.2.06

La cosa no terminará en el tabaco

Uno de los comentarios que más he hecho y escuchado en los últimos meses sobre la feroz campaña antitabaco es que lo peor no es ya la campaña en si misma, sino más bien que esto significa el principio de un impulso por prohibir cada vez más cosas "en beneficio de todos". Y ahora me encuentro con un artículo de La Vanguardia en el que encuentro gran parte de mis pensamientos reflejados. Copio y pego.

"Cada día hay más políticos empeñados en imitar a sus guiñoles. La última ocurrencia del PP ha sido acusar a José Luis Rodríguez Zapatero de vulnerar la ley Antitabaco, que mañana cumple su primer mes de vida. El presidente, según la grotesca denuncia, fumó con Artur Mas en la Moncloa mientras negociaban el Estatut.

Al paso que vamos, y si ninguna invasión alienígena lo remedia, ya nos vemos dentro de 20 años batiendo el récord en esperanza de vida gracias al empeño sanitario del Gobierno y a la obsesión profiláctica de la oposición. En el 2026 quizás estemos inmersos en un nuevo debate sobre el preámbulo estatutario, pero a buen seguro que regirán unas estrictas normas contra el alcohol, el colesterol y el exceso de ácido úrico y de triglicéridos. De hecho, el ganado porcino y hasta el caprino quizás hayan desaparecido ante la imposibilidad de convertir un cerdo en un animal de compañía o la dificultad que entraña peinar a una cabra.

La cultura vegetariana se habrá impuesto y las cocinas dejarán de ser almacenes grasientos para convertirse en templos zen donde se manipule asépticamente todo tipo de forraje. Las minas de cloruro y las salinas serán selladas en aplicación de la ley antihipertensión, y la repostería frutal acabará con el azúcar de caña y remolacha. Las plantaciones de canónigo suplirán a la vid desde la Ribera del Duero hasta el Priorat, donde las últimas cepas serán arrancadas. La denominación de origen cava también pasará a mejor vida sin necesidad de boicots. Menuda pesadilla".

ALFREDO ABIÁN - 31/01/2006 Director adjunto

Rock bottom raiser


Les pongo sobre la lista de otro estupendo videoclip de esos que merece la pena ver y guardar en el disco duro. Pertenece al tema "Rock bottom raiser" de Smog, y está realmente bien: es una sucesión constante de dibujos que se transforman, fusionan y complementan dando un más que apropiado contexto visual a la canción del proyecto de Bill Callahan. El clip es de Paul McNeil y Brendan Cook, con la producción de Picturedrift.

Click aquí para ver el vídeo o guardarlo (ya saben: botón derecho del ratón > guardar destino como).

Gracias por el descubrimiento, Ruth.

Se puede decir más alto...


Pues eso. El impuesto del 7% ya se ha aplicado a la televisión digital e imagenio, de modo que hay muchísimas y variadas razones de peso para aplicarlo también a las conexiones de internet. De hecho, se aplica a aquellos "bienes y servicios con especial valor social, cultural o que preste beneficios a la sociedad". ¿Hay que decir más? Aquí lo tienen todo estupendamente explicado.