31.12.05

Una más


Aunque ayer ya me anticipé felicitando a tod@s el nuevo año, no me resisto a volverlo a hacer ahora aprovechando esta felicitación que me mandó ese pedazo de diseñador que es José Luis Lizano.

Así que lo dicho: ¡Que ustedes lo cenen bien!

Y no se me atraganten.

30.12.05

¡A por el 2006!


Pues nada chic@s, que tengais un año en el que solamente os ocurran las cosas que querais que os pasen. ¡Besos y abrazos!

La viñeta del impagable personaje de Calpurnio la encontré en la web de 20 minutos

24.12.05

Pedazo de fotomontaje


Mazinger Z en plena Gran Vía madrileña: me ha parecido buenísimo, lo he visto en Escolar.net. Y aquí, el artista.

23.12.05

Una escapadita




Y que bonito estaba todo en el Pirineo. Es una de las ventajas (hay que ver algún lado bueno) de las etapas de reciclaje profesional. Por cierto, hasta que recompongan mi adsl, no habrá mucha actualización, ya que con mi modem de batalla esto es poco menos que misión imposible.

Disfruten.

18.12.05

Tu, yo y todos los demás



Hay que verla. Y atención, por cierto, a la banda sonora

14.12.05

¿Una barra de scroll en tu casa?


Jan Robert Leegte se dedica a realizar este tipo de instalaciones y trabajos, en donde la interacción e integración entre el ser humano y la máquina (o el ordenador, fundamentalmente) está muy presente.

Imagino que a much@s les dará grima el mero hecho de pensar en tener una barra de scroll en mitad del salón de su casa, pero hay que reconocer que la idea tiene su punto.

Pero Leegte hace muchas más cosas, que podéis ver en su web, algunas realmente curiosas. Y otras, minimalistas a más no poder.

Vía Pixel y Dixel, hace algún tiempo.

13.12.05

Samorost 2


Desde Amanita Design se prometió que habría segunda parte de Samorost, el magnífico juego online en flash del que ya hablé aquí a propósito de los estupendos trabajos de este estudio de diseño. Pues bien, ya está todo listo para jugar (y deleitarse los sentidos, porque todo en él está cuidadísimo) con Samorost 2, que trae nuevas e ingeniosas situaciones de las que habrá que salir airoso, combinando bastante imaginación con... ya lo saben: ensayo y error.

Samorost 2 consta de dos partes, y en este caso lo que se nos ofrece es la primera de ellas, teniendo que comprar la versión completa (que sale por algo menos de 9 €) para disponer de las dos. Ni que decir tiene que se mantiene todo el encanto y punto personal del juego, algunos de sus principales atractivos.

Por lo que he visto hasta ahora, promete igual e incluso mayor capacidad de enganche que en la anterior entrega. Pruébenlo, merece la pena.

A quienes les suene nuevo esto de Amanita Design, sírvanse en pasar por aquí.

12.12.05

LCD Soundsystem, nominados a dos Grammy


Toda una sorpresa: LCD Soundsystem están nominados a dos premios Grammy, concretamente por la canción Daft Punk Is Playing At My House (mejor single dance) y el álbum homónimo de la banda (mejor disco electrónico). James Murphy y los suyos compiten con The Chemical Brothers, Deep Dish, Fatboy Slim, Kylie Minogue, Daft Punk y Kraftwerk. Veremos.

Aunque realmente la noticia es que en un circo como son los Grammy, tengan cabida propuestas de grupos como los citados más arriba exceptuando a Kylie, quien ya se conoce estos premios. Vale, no es más que la punta del iceberg pero algo es algo. No estoy seguro de que un Grammy sea precisamente el mejor reconocimiento a estos artistas, pero de momento es lo que hay y tampoco está mal que se sepa que hay más cosas además de lo que se premia siempre.

Si alguien está interesado en consultar la lista completa de nominados puede hacerlo aquí. Cuidado con saturarse, que son 108 categorías.

11.12.05

Llega el iDJ


Y es que se veía venir. El juguetito es de Numark

9.12.05

Sigur Ros en Flickr


Sigur Ros es uno de los pocos grupos -aunque nos encantaría que la iniciativa se extendiera- que ha tenido la idea de abrir su propio fotolog. Los islandeses lo tienen en Flickr, y pueden visualizarse más de 100 fotos de la banda en directo tomadas en numerosos lugares.

Además hay también curiosidades, como la imagen que ilustra este post. Fundamental para fans.

8.12.05

Matutolypea

A través de Rebeca he tenido conocimiento de una nueva palabra (inglesa), que a algunos nos viene que ni pintada: Matutolypea.

Su definición viene a ser: Estado de mal humor e irritabilidad fácil, especialmente por la mañana.

Y aún se añade: El secreto está en no hablarle hasta que no lleva al menos, una hora despierto. Esperar hasta que la Matutolypea haya desaparecido.

Qué les voy a contar, creo que hacía falta ponerle nombre a esto. La información está sacada de una sección del diccionario MacMillan, en donde se publican nuevos términos que van surgiendo como consecuencia de todos los cambios que vamos reflejando en nuestro día a día durante los últimos años.

Y no me digan que soy el único con Matutolypea.

7.12.05

Sebastien Schuller


Ruth me puso sobre la pista de Sebastien Schuller, artista francés que ha puesto en circulación su primer álbum, "Happiness", el cual estuvo presentando en directo durante la pasada edición del BAM (una verdadera pena no haberle visto).

"Weeping willow", la canción principal de su disco es una gema pop con aderezos electrónicos enormemente frágil y melancólica, que hace esperar mucho en adelante de este intérprete. Podéis comprobarlo a través de este enlace (botón derecho del ratón > guardar destino como), desde el que se puede descargar el videoclip y escuchar completo el tema en cuestión.

Cuidado, que toca la fibra sensible. O al menos, la mía ha quedado seriamente afectada.

6.12.05

Señoras y señores: Piano Magic


Si estuviéramos en Madrid o Barcelona, sería uno de tantos conciertos para un fin de semana. Pero aquí la cosa cambia mucho, y toma forma de acontecimiento a destacar: Piano Magic estarán en La Casa del Loco el día 16 de este mes en directo, presentando su estupendo y emocionante "Dissafected".

Esta actuación, que se produce poco después de la visita de The Wedding Present en esta misma sala, da que pensar que tal vez algo esté cambiando en la escena y el circuito de conciertos.

Que siga así la cosa!

Por favor.

Y ya puestos recomiendo darse una vuelta por el sitio web de Martin Andersen, quien ha diseñado la portada del último disco de Piano Magic así como los de muchos otros artistas.

2.12.05

Histeria (f)estival


Está claro que aunque quede mucho todavía para la celebración de la mayoría de los festivales a los que somos asiduos, la organización de cada uno de ellos no quiere que nos olvidemos de la próxima cita. Así, el Primavera Sound también se apresura a anunciar ya sus fechas de celebración, que será los días 1, 2 y 3 de junio de 2006 en el mismo recinto del año pasado (Fórum), ese que todo el mundo coincidió en señalar como más que adecuado para este festival sustituyendo al anterior del Pueblo Español. Igual que dije en el post sobre el Sónar, vayan ustedes haciendo planes. Si pueden. ¡Porque al menos yo, no sé que será de mi vida para entonces!

En cualquier caso, quienes tengan claro que van a asistir al Primavera, pueden comprar ya sus entradas (hasta el 31 de diciembre) al razonable precio de 75 €. Más info en su web.

El año pasado me quedé con las ganas de ir, de modo que a ver si este puedo. Aunque el tema está así: Primavera Sound, 1 al 3 de junio. Sónar, 15 al 17 de junio. Apenas un mes después, el FIB: 20 al 23 de julio. Cae todo un poco cerca, ¿no? Tal vez sea cuestión de empezar a ahorrar ya... o de elegir uno. Qué difícil.

1.12.05

Pataleta: Esto es mío y no lo suelto

En Madrid ya está pasando, y da un poco de miedo el extremo al que se llega. Ahora, los compradores del top manta podrán ser retenidos momentaneamente por la policía para ser identificados y llamados a declarar en un hipótético juicio contra el mantero de turno. Además la compra que se haya realizado podrá ser requisada, pese a que esto no es un delito.

Servidor no ha comprado ni comprará por el momento en el top manta (la verdad es que lo tengo fácil, nada de lo que se vende allí es de mi interés), pero asusta la presión que son capaces de ejercer Teddy Bautista y sus colegas: Movilizar a nada menos que 800 agentes en Madrid, exclusivamente para identificar a compradores del top manta. Claro, esto debe ser porque no hay cosas más importantes de las que ocupar a la policía en estos momentos, y las calles de Madrid están como una balsa de aceite a todas horas.

Por otro lado aprovecho para avisar que, según cuenta David Bravo, se están empezando a recibir cartas de una empresa llamada CoPeerRight Agency que bajo el slogan "Fights online piracy", se dedica a ofrecer sus servicios a discográficas para acosar a usuarios particulares de redes P2P. Envían una carta al usuario al que han pillado descargando un material concreto, en la que le amenazan con denunciarlo, llevarlo a juicio e incluso ponerse en contacto con su proveedor de internet para que tome medidas por los "actos ilícitos" (sic) que está cometiendo.

Pues bien, por el momento esta empresa ni ninguna otra tiene autoridad alguna en España para cumplir las medidas que anuncian (más información aquí). Pero nosotros sí podemos, en el caso de recibir la famosa carta, exigir que se nos borre inmediatamente de la base de datos a la que habremos sido incorporados, amparándonos en la Ley de Protección de Datos bajo amenaza de denunciarles en caso contrario. También se está estudiando si esta empresa no estaría incurriendo además en un delito de amenazas.